Niña de 8 años falleció por inmersión en el Lago Caburgua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sufrió un paro cardiorrespiratorio producto del ahogo.

Niña de 8 años falleció por inmersión en el Lago Caburgua
 Archivo
Llévatelo:

Un lamentable suceso ocurrió este lunes en el Lago Caburgua, donde se registró el fallecimiento de una niña de 8 años por inmersión, lo que provocó conmoción a los turistas que han llegado a la comuna de Cunco, en la Región de La Araucanía.

El accidente se produjo cerca de 19:20 horas en el sector de La Vega, cuando se le dio aviso a Bomberos de la comuna, quienes llegaron a reanimar a la niña que había sufrido un paro cardiorrespiratorio producto del ahogo.

Germán Valderrama, voluntario a cargo de la emergencia, profundizó en que "nosotros como Tercera Compañía de Bomberos de Cunco realizamos maniobras de RCP, pero al momento que llegó personal de salud, constataron el fallecimiento de la menor".

Por su parte, Alfonso Coke, alcalde de Cunco, lamentó la situación y llamó a la prevención ante este tipo de situaciones. Hizo un llamado a los padres a"no dejar solos a sus hijos, hay que tener alguien que este al cuidado de ellos porque es muy peligroso, son traicioneras las aguas hoy día y cualquier niño, aunque no sea hondo, se pueden ir para dentro".

En el lugar se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y autoridades municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter