Nuevo ataque incendiario afectó a dos máquinas en Traiguén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las maquinarias afectadas se trata de una retroexcavadora y un compactador pertenecientes a viabilidad del MOP.

La investigación quedó a cargo del Labocar y OS9 de Carabineros.

Nuevo ataque incendiario afectó a dos máquinas en Traiguén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario afectó a dos máquinas en una zona cercana a Traiguén, Región de La Araucanía. 

Las maquinarias afectadas se trata de una retroexcavadora y un compactador pertenecientes a viabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

"Mientras personalidad de vialidad efectuaba trabajos de mantenimiento de caminos, sorpresivamente llegan al lugar dos camionetas con ocho sujetos, todos encapuchados portanto armas de fuego, que intimidaron a los trabajadores", señaló el prefecto de Carabineros Cristian Mancilla.

"Los golpearon, además, con elementos contundentes. Rociaron algún tipo de acelerante sobre vehículos procediendo a quemar tres maquinarias, para luego darse a la fuga sin antes efectuar una serie de disparos en diferentes dirección", agregó el uniformado. 

La investigación quedó a cargo del Labocar y OS9 de Carabineros. 

Amenazas a fiscal y reforzamiento de investigaciones

En el lugar se encontró un lienzo con amenazas contra el fiscal Enrique Vasquqez y su familia, por lo que la Fiscalía de Alta Complejidad inició una investigación y se le brindará protección.

El fiscal regional, Roberto Garrido, dijo que este tipo de situaciones no los va a amedrentar, ya que -aseguró- esto está demostrando el éxito de las diligencias que se desarrollan en la región.

"Creemos que en un Estado de Derecho no son admisibles las amenazas en contra de los órganos que están encargados del funcionamiento del sistema de justicia, pero este tipo de situaciones no nos va a inhibir para continuar realizando nuestro trabajo", afirmó el persecutor.

Además, detalló que "vamos a profundizar las líneas de investigación sobre estos puntos, puesto que estas amenazas son demostrativas de que hemos sido efectivos en la identificación y en la persecución de las personas que han cometido serios y graves delitos en un contexto de violencia rural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter