Carabineros desplegó operativos policiales en la comuna de Malleco para dar con el paradero de los presuntos responsables del atentado incendiario que afectó a maquinarias ubicadas en un predio particular, en la ruta que une Collipulli con Angol.
Según los antecedentes preliminares, se escucharon disparos en el momento que se procedió a quemar dicha maquinaria.
El comandante Darío Sandoval, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, expresó que el hecho "afectó a maquinaria de propiedad de una empresa particular, la cual sufrió quemadura en horas de la noche".
Los hechos se registran una vez que se ha conocido la renuncia al Ministerio Público del fiscal Luis Chamorro, de acuerdo a un comunicado entregado por la fiscalía. Se aleja del Ministerio Público por situaciones de orden personal.
El ahora ex fiscal estuvo cuestionado respecto de numerosas causas en el marco del denominado conflicto mapuche, varias de las cuales quedaron sin responsabilidades luego que los imputados fueron absueltos por los tribunales de la región.
Retiro voluntario de computadores en la Conadi
El retiro voluntario de computadores en el marco de una investigación que desarrolla la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad se registró en Temuco, tanto en la subdirección sur como en la dirección nacional de Conadi.
Hasta allí se hizo presente personal de la PDI por instrucciones del fiscal Miguel Angel Velazquez.
Según los antecedentes aportados por el vocero de la fiscalía regional, Roberto Garrido, "la diligencia se realiza en el marco de una investigación iniciada con la denuncia de la Conadi para la determinación de eventuales delitos relacionados con el sabotaje informático que habrían sufrido algunos actores equipos computacionales de esa entidad".
"Por lo tanto, se decidió que esta investigación estuviera a cargo de Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la región y hoy se concretó esta entrega voluntaria de los equipos computacionales por parte de la Conadi para realizar los peritajes correspondientes", añadió.