Ocho detenidos dejó desalojo de toma mapuche en predio en Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por una orden judicial, Carabineros acudió al fundo Caucache para concretar su desocupación.

"Se les dieron las facilidades a los ocupantes para que retiraran sus pertenencias", aseguró la policía tras el operativo.

Ocho detenidos dejó desalojo de toma mapuche en predio en Nueva Imperial
Llévatelo:

Ocho detenidos dejó un operativo de Carabineros para desalojar una toma mapuche en un fundo de la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Personal de Fuerzas Especiales llegó con vehículos blindados hasta el predio Caucache, por una orden emanada por tribunales de Pitrufquén para concretar la desocupación del terreno, que había sido tomado en el contexto de ocupaciones de terreno que hacen comunidades mapuche de comunas costeras de la región.

"Carabineros al llegar al lugar sorprendió a unas personas que estaban al interior del fundo, a quienes se les exhibió la orden de desalojo, y se les dieron las facilidades a los ocupantes para que retiraran sus pertenencias", informó el comandante Max Soldán.

Puntualizó también que "el dueño del predio, provisto de maquinaria, procedió a derribar una instalación artesanal que los mismos ocupantes habían construido en el fundo". Por ello, la comunidad mapuche denunció destrozos de rukas.

Las ocho personas arrestadas quedaron apercibidas, en libertad pero citadas a tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter