Onemi de La Araucanía: Prioridad es socorrer a niños aislados en liceo de Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las condiciones climáticas no han permitido el normal funcionamiento de la ayuda.

No se descarta la llegada de un nuevo frente de mal tiempo.

Llévatelo:

Las autoridades de la región de La Araucanía, aseguraron que durante esta jornada la prioridad es socorrer a los niños que permancen hace una semana aislados en el internado Fronterizo de Lonquimay debido al terremoto blanco que afecta a la zona.

ImagenEl director regional de la Onemi, Fredy Rivas instaló en la comuna su puesto de operaciones para supervisar en terreno la ayuda a los damnificados.

"Estamos con patrullas de avanzada hacia Quinquén para asegurarnos que las condiciones técnicas del camino, permita llevar a unos niños que quedaron en el internado del Liceo Fronterizo", aseguró.

"Se ha hecho un trabajo muy intenso y hemos recuperado, casi todas las líneas troncales, los caminos principales y secundarios y hoy día ya estamos trabajando para los caminos que van hacia las comunidades para reducir los aislamientos", añadió.

En las próximas horas se continuará con la labor de despeje y traslado de ayuda hacia los sectores altos, considerando que no se descarta la llegada de un nuevo frente que podría agravar la situación de los aislados.

"Tenemos una temperatura de 3 grados en Lonquimay, por lo que recién podremos tener condiciones técnicas y meteorológicas que permitan hacer trabajos con los helicópteros en la zona. Hay cuatro helicópteros que están destinados a esta zona que no han podido llegar a la zona, pero en un rato más las condiciones mejorarán, para tener una mayor movilidad", explicó el director de la Onemi.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter