La Policía de Investigaciones decomisó en La Araucanía más de 170 mil dosis de cocaína base y detuvo a una banda compuesta por siete traficantes.
El operativo fue efectuado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Un padre y su hijo lideraban la organización, y en su poder se encontraron 172 mil 703 dosis de cocaína base, 2.000 dosis de cannabis sativa y 980 dosis de cocaína, dogra que fue avaluada en más de 375 millones de pesos.
El trabajo policial permitió, además, incautar tres vehículos, cuatro pistolas, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales y más de 22 millones de pesos en efectivo.
El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que con esta operación "culminó un proceso exitoso que permitió individualizar a la banda criminal, cuyos integrantes tenían funciones definidas".
Se pudo establecer que la banda distribuía droga que era comercializada en las propias Temuco, Padre Las Casas y otras comunas de la región y del sur de Chile.
"Éste es un golpe de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía que es digno de destacar", indicó el persecutor Alberto Chiffelle.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, que amplió la detenciones hasta el próximo jueves, cuando se efectuará la formalización de cargos.