Un comunero mapuche resultó herido de bala y un vehículo blindado de Carabineros sufrió daños en el marco de un procedimiento policial para llevar a cabo una orden emanada del Tribunal de Justicia de la Provincia de Malleco.
La institución policial afirmó que sus funcionarios fueron atacados por sujetos armados en la comunidad de Temucuicui.
Paralelamente, hay una investigación en desarrollo en la misma zona, en la ruta que une Victoria con Curacautín. En el lugar quedó una camioneta completamente quemada por razones que aún se desconocen.
Según detalló el coronel Cristian Mancilla, "personal de Carabineros, al momento de realizar el desplazamiento hacia el interior, fueron atacados por diferentes sujetos que estaban apostados en el camino y en la zona boscosa. Estos sujetos portaban armas de fuegos largas, estamos hablando de escopetas y fusiles".
"Acto seguido, y con la finalidad de repeler el ataque, nuestro personal hizo uso de su armamento de servicio. Posteriormente, se tomó conocimiento que al Cesfam de Ercilla ingresó un civil lesionado aparentemente con arma de fuego. El origen de estas lesiones se desconoce", agregó.
El comunero afectado fue derivado posteriormente al Hospital de Victoria, donde está siendo atendido.
La policía investigará este hecho como un ataque incendiario ya que testigos señalaron haber escuchado disparos previamente al inicio del fuego.