Un padre y su hijo perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el sector Calquinco, en la comuna precordillerana de Cunco, Región de La Araucanía.
Por causas que son materia de investigación, el conductor de un vehículo Nissan V16 estrelló el móvil contra un árbol que había a un costado de la ruta a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 503, dejando a los cuatro ocupantes del vehículo con lesiones de diversa consideración.
Debido a las graves lesiones sufridas falleció en el lugar, Carlos Urra de 55 años, quien conducía el vehículo. En tanto, en el Servicio de Urgencia del Hospital de Cunco, perdió la vida el hijo del chofer, Ramiro Urra Olave, de 28 años de edad.
Los sobrevivientes a esta tragedia fueron identificados como Emerson Valle Garrido, de 34 años y el Sergio Valle Tapia de 38, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
El secretario general del Cuerpo de Bomberos de Cunco y miembro de la unidad de rescate vehicular de la comuna, Alejandro Hidd, dijo que "por los antecedentes entregados por Carabineros todo indica que el conductor circulaba a exceso de velocidad".
Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cunco, quienes trabajaron por varias horas para rescatar a los heridos.
Los dos fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional para ser sometidos a la autopsia de rigor.
Personal de la SIAT de Carabineros realiza los peritajes para establecer las causas del accidente.