En un gimnasio del Fundo El Carmen de Temuco repleto de público, anoche culminó la segunda versión del Campeonato Nacional "Jóvenes por la Cueca", organizado por la junta de vecinos Los Creadores, en la capital de La Araucanía.
Luego de tres días de reñida competencia, donde se enfrentaron representantes de 15 regiones del país, el jurado determinó que la mejor pareja del presente año fue la representante de la Región de Ñuble, compuesta por Khatalina González y Álvaro Pezoa, de la comuna de San Ignacio.
El segundo lugar fue para Yuyuniz Rosas y Diego Sepúlveda, de Los Ángeles y el tercer puesto fue de la pareja integrada por Catalina Vargas y José Barrenechea de Nueva Imperial.
Los campeones, Álvaro Pezoa y Khatalina González, precisaron que "fueron alrededor de seis meses de preparación para participar de este campeonato, que requirió mucho sacrificio y esfuerzo".
En tanto, Alicia Jara, directora del evento, dijo que en "todas las actividades, que se prolongaron por cuatro días, la convocatoria de personas fue muy importante, lo que habla muy bien de la organización, que siempre está buscando espacios para entregar cultura a los habitantes de La Araucanía".