Pese a la respuesta del Gobierno ante las intenciones de los diputados RN Jorge Rathgeb y René Manuel García de participar en las manifestaciones en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, el movimiento "Paz en La Araucanía" ratificó su postura de acercarse a la mandataria para que actúe en la región.
Uno de los organizadores de la movilización, Alejandro Martini explicó que "ratificamos que nuestra idea es tratar de llegar a la Presidenta Bachelet para conversar con ella y para que escuche a las víctimas y sepa, de boca de ellos mismos, la realidad que se vive en esta región y no por cuentos de terceros ni por sus asesores".
Martini sostuvo que "la realidad que se vive en la región es atroz" y que para ellos es "doblemente doloroso ver que la Presidenta de la República, en sus 11 meses de mandato, fue a todas las regiones de Chile menos a La Araucanía que es la que más requiere preocupación".
El ex gerente de la Multigremial de La Araucanía arremetió en contra de la mandataria manifestando que "no sacas nada con inyectarle recursos si no estas ahí" y explicó que esperan que un grupo de manifestantes llegue en lancha a la casa de veraneo de la Mandataria para entregarle una carta con sus demandas.
La manifestación fue convocada para las 11:00 horas del domingo 8 de febrero en la Playa Negra de Caburgua, lugar donde la Presidenta Bachelet se encuentra pasando sus vacaciones.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que "la Presidenta Bachelet tiene siempre una particular y especial atención por la Región de La Araucanía" y remarcó que "no cabe ninguna duda que en materia de orden público y de seguridad, el Gobierno tiene una posición y una decisión de mano firme permanente".
Afiche de la manifestación realizada por el movimiento "Paz en La Araucanía"