PDI de Temuco desbarató clan familiar que vendía droga en el sector San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hombres quedaron en prisión preventiva.

PDI de Temuco desbarató clan familiar que vendía droga en el sector San Antonio
 Cedida

Desarrollaban resguardo armado de los puntos de venta de droga.

Llévatelo:

El Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Temuco desarticuló un clan familiar y redujo dos puntos de venta de drogas en el sector Santa Rosa de la capital de La Araucanía.

En la ocasión la policía detuvo a dos sujetos mayores de edad en dos domicilios donde se vendía marihuana, clorhidrato de cocaína y otras drogas.

El clan familiar era liderado por una mujer, su hermano e hijo, quienes usaban estos domicilios para la comercialización ilícita, lo que concretaban gracias a la utilización de guardias que, portando armas de fuego, alertaban sobre la presencia policial o de bandas rivales.

El subprefecto de la PDI, Freddy Aguero, indicó que se inacutó 120 dosis de cannabis, clorhidrato de cocaína y ketamina y añadió que "además se incautó un arma de fuego calibre 22, seis cartuchos calibre 38 especial, en una diligencia que permite dar tranquilidad y seguridad en materia de tráfico en pequeñas cantidades".

Ambos detenidos cuantan con prontuario policial y quedaron en prisión preventiva, estableciendo el Juzgado de Garantía de Temuco tres meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter