PDI detectó a más de 150 ciudadanos extranjeros ilegales que trabajan como temporeros en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía y el municipio fiscalizaron a 156 personas que habían ingresado de manera irregular al país.

PDI detectó a más de 150 ciudadanos extranjeros ilegales que trabajan como temporeros en Angol
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Temuco denunció a más de 150 ciudadanos bolivianos, que se encontraban de manera irregular en el país y realizando labores de recolección de fruta en la comuna de Angol, Región de La Araucanía. 

El hecho se registró en el sector de Cancura, en la Ruta R-330, donde la Policía de Investigaciones (PDI) fiscalizó a 162 ciudadanos bolivianos que se encontraban trabajando como temporeros en el lugar. 

El jefe de la Prefectura Provincial de Malleco, Mauro Mercado, detalló que "la Policía de Investigaciones efectuó una fiscalización a 156 personas migrantes en situación irregular. Todo esto se articuló con el Departamento de Policía Internacional en las unidades territoriales de la provincia de Malleco. Asimismo se coordinó tanto con la Municipalidad de Angol como con la autoridad sanitaria, con la finalidad de abordar esta problemática en toda su amplitud". 

De los 162 ciudadanos bolivianos, un total de 156 personas fueron denunciadas por ingresar por pasos no habilitados al país, otras cinco fueron denunciadas por desarrollar actividades remuneradas y excederse en el plazo de turismo en el país, mientras que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción sin licencia debida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter