El equipo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villarrica detuvo a dos hombres mayores de edad por el delito de microtráfico de drogas en la zona lacustre de la Región de La Araucanía.
Según informó la PDI, estos sujetos también tenían una orden de detención vigente por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.
Sobre este procedimiento, se dio cuenta que además de las detenciones se incautaron casi 500 gramos de cannabis sativa, 200 mil pesos en dinero efectivo, elementos de pesaje y dos teléfonos celulares.
"Con esta incautación se logra sacar de circulación más de 450 dosis del alucinógeno destinada a ser distribuida en la zona lacustre, principalmente en la comuna de Pucón", detalló la subprefecta Marisel Torres, jefa subrogante de la Bicrim Villarrica.
La funcionaria policial dio cuenta también que ambos sujetos "se encuentran vinculados a una causa por el delito de hurto, donde funcionarios de esta Brigada de Investigación Criminal Villarrica lograron en el mes de noviembre del presente año la incautación de cinco vehículos que registraban encargo por robo a nivel nacional, que fueron devueltos a sus propietarios".
Ambos imputados se encuentran también vinculados a una causa por el delito de hurto que afectó a una mujer a la que le sustrajeron su cartera con documentos y llaves de su vehículo en Pucón en noviembre pasado.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, en donde se confirmó su detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y las órdenes de detención pendientes en su contra.