PDI fiscalizó a 57 ciudadanos extranjeros que se desempeñaban como temporeros en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de este grupo de personas habían tres menores edad, los que fueron internados en centros de menores de la Región.

PDI fiscalizó a 57 ciudadanos extranjeros que se desempeñaban como temporeros en Victoria
 PDI Araucanía
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal junto al Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaron un operativo de fiscalización a 57 ciudadanos bolivianos que ejercían labores en un predio agrícola de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Estas personas -entre las que se encontraban tres menores de edad- se desempeñaban como temporeros y se encontraban de manera irregular en el país, como también quedó al descubierto las malas condiciones de habitabilidad en las que estaban.

"Se coordinó un procedimiento de fiscalización con el Departamento de Migraciones de la PDI de Temuco, encontrando en una casa/habitación 57 personas de nacionalidad boliviana, quienes estaban en situación irregular en el país (...) Se encontraron en precarias condiciones de salubridad e higiene, sin las condiciones mínimas y pernoctando en carpas, siendo denunciados a la autoridad administrativa. Entre ellos se encontraban tres menores de edad, de lo cual se dio cuenta el Tribunal de Familia de Victoria", detalló Carlos Rojas, inspector de la PDI.

Respecto a la custodia de los menores, el Delegado Presidencial de la Región, José Montalva, agregó que "los tres menores de edad fueron, como sucede en este tipo de circunstancias, puestos a disposición del Tribunal de Familia y ese tribunal los pone cautelarmente en centros de menores de la comuna de Angol".

La PDI cursó infracciones a quienes contrataron a estas 57 personas, y éstos últimos fueron denunciados a la autoridad administrativa por infracción a Ley de Extranjería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter