PDI indaga incendios en Nueva Imperial y Lumaco: Se encontraron panfletos reivindicativos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En uno de los siniestros resultaron afectadas cuatro máquinas y un galpón de una empresa de áridos.

El otro destruyó una casona patrimonial en Capitán Pastene.

PDI indaga incendios en Nueva Imperial y Lumaco: Se encontraron panfletos reivindicativos
 Cedida
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias de dos incendios registrados la madrugada de este domingo en la Región de La Araucanía: en Nueva Imperial se vio afectada una empresa de áridos y en Lumaco una casona patrimonial.

Según la información preliminar entregada por la policía, el siniestro en la empresa, identificada como Áridos Bascur, dejó cuatro maquinarias y un galpón dañados, además de panfletos reivindicativos en favor de Luis Tranamil -imputado por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín- y los primos Tralcal, que cumplen condena por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En el caso de estos últimos imputados, iniciaron esta semana una huelga de hambre en la cárcel de Victoria tras la negativa que recibieron de optar a beneficios extra carcelarios.

En tanto, sobre el incendio en Lumaco, ocurrido en pleno centro de la localidad de Capitán Pastene, se informó que el trabajo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas, afectando solamente a la casona que se encontraba en restauración.

"Se consiguió (detener el fuego) pese a que había mucho peligro de que el incendio pudiera afectar a las casas aledañas", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, Carlo Balocchi.

A cargo de estos hechos se encuentra personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especial de la PDI, tanto de Temuco como de Angol.

DELGADO: "¿SE PUEDE DIALOGAR CON TERRORISTAS, CON QUIÉN AMENAZA CON UN FUSIL DE GUERRA?"

En paralelo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la posibilidad de que el próximo Gobierno pueda abrirse a la posibilidad de aplicar en un futuro el estado de excepción constitucional en la macrozona sur del país.

"¿Se puede dialogar con los terroristas, con quién amenaza con un fusil de guerra? El estado de excepción de excepción da tranquilidad, así lo dice la gente y las autoridades. Estará por verse qué hace el próximo Gobierno, pero yo, en lo particular, no soy quién para manifestar qué es lo que tienen que hacer ellos", dijo el jefe de gabinete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter