La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en conjunto con la Fiscalía, logró incautar más de 10 millones de pesos en droga y detener a cinco personas en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.
Según detalló la policía, fueron dos procedimientos simultáneos los que llevaron al éxito de la operación, que incluyó órdenes de entrada y registro, además de la detención de cuatro personas imputadas por el delito de tráfico de drogas y un quinto por porte ilegal de armas.
Se incautaron 2.200 dosis de cannabis sativa, 11 plantas de la misma especie y más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que fue valuado en más de 10 millones de pesos. Además, se sumó la incautación de dinero en efectivo, balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.
Todos estos elementos, según indicó en la PDI, fueron destinados al Servicio de Salud Araucanía Norte con el objetivo de su análisis y posterior destrucción.
El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco de Temuco, indicó que además de la droga se incautó "dinero y especies relacionadas con el delito, un fusil calibre 7.62 y proyectiles de este mismo calibre".
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención.