Perro del OS-7 ayudó a detectar millonario cargamento de drogas en Lautaro: Tres personas detenidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Flawy", adiestrado en la detección de sustancias ilícitas, permitió decomisar cerca de 42 millones de pesos en dosis de marihuana y cocaína.

Personal policial también incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil a estos sujetos, que pasarán a control de detención.

Perro del OS-7 ayudó a detectar millonario cargamento de drogas en Lautaro: Tres personas detenidas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Con el apoyo del perro adiestrado para la detección de drogas "Flawy", el OS-7 de Carabineros detuvo este viernes a tres personas que transportaban medio kilo de marihuana elaborada en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Además de esto, personal policial logró descubrir al interior del automóvil en el que viajaban 3.600 dosis de clorhidrato de cocaína y 600 de marihuana, todo avaluado en cerca de 42 millones de pesos.

Sobre el procedimiento, la capitana María José Ruf, de la Primera Comisaría de Lautaro, señaló que "a raíz de diligencias desarrolladas por el equipo de control del OS-7 de Temuco, apoyados por personal de la Primera Comisaría de Lautaro, se logra la detención de tres individuos por el delito de tráfico de drogas".

"Con la can detectora de drogas se inicia un circuito de búsqueda, detectando la presencia de sustancias ilícitas en el interior de este vehículo. A raíz de esto se logra la incautación de 3.600 dosis de clorhidrato de cocaína y 600 de marihuana, lo que mantiene un avalúo de 42 millones de pesos. Además, se logró incautar dinero en efectivo, teléfonos celulares y un automóvil", detalló la funcionaria policial.

Por disposición de la fiscalía local de Lautaro, los tres individuos pasarán a control de detención.

Las diligencias se realizaron en la Ruta 5 Sur, fiscalizando este automóvil proveniente de la ciudad de San Antonio y que tenía como destino la Región de Los Ríos, específicamente la ciudad de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter