Penas de 20 años de cárcel por el delito de robo con rehenes solicitó la Fiscalía para los cuatro acusados por el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes registrado en Galvarino el 24 de abril de 2018, donde resultaron baleados un cajero y un carabinero.
La acusación fue presentada hoy en contra de Álvaro Millalén Gutiérrez, Alberto Curamil Millanao, José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán, para quienes también se exige la pena de 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado.
El día de los hechos la banda logró llevarse un botín de 76 millones de pesos, luego de intimidar a los funcionarios de la oficina y exigirles que les entregaran el dinero.
El fiscal jefe de Lautaro, Luis Torres, sostuvo que los acusados "llegaron hasta la Caja de Compensación Los Héroes con la intención de perpetrar un robo, para lo cual utilizaron fusiles y armas cortas, con las que retuvieron a los encargados de la oficina y los utilizaron como escudos humanos para darse a la fuga, disparándole a Carabineros.
Además en la acusación se solicitan diversas penas por la infracción a la Ley de Control de Armas, en el caso de Cáceres Salamanca se piden penas que suman 15 años adicionales por tenencia prohibida y tenencia de arma convencional.