El consejero regional de La Araucanía, Daniel Sandoval (Regionalista Verde), pidió que citen a la Comisión de Vivienda de la Cámara al alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), y al gobernador de Cautín, Richard Caifal (Evópoli) para que explique el desalojo de 56 familias de Pichi Cautín de Temuco.
Sandoval sostuvo que no quedó claro a quién pertenecen los terrenos que fueron desalojados y acusó un proceso irregular y violento contra las familias.
El CORE aseguró que tiene gestiones avanzadas con el diputado Gonzalo Winter ,(Convergencia Social), presidente de la Comisión de Vivienda, para citar a declarar, en fecha próxima, a ambas autoridades de La Araucanía.
"Valoramos la gestión del diputado Winter para ver detalles de este plan y al mismo tiempo fiscalizar este desalojo irregular del cual fueron víctimas estas familias", informó el consejero.
Para los representantes de las 56 familias hubo destrozos innecesarios de sus viviendas de madera y por ello recurrieron a la Contraloría para denunciar que fue un allanamiento y desalojo ilegal efectuado por Carabineros y que a la postre terminó con nueve vecinos detenidos.
Para este sábado se contemplan nuevas movilizaciones de los afectados y no se descarta continuar con las ocupaciones de terrenos abandonados.