Representantes de cámaras de turismo y empresarios apuestan por posicionar internacionalmente al territorio Araucanía Andina, que integra las comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Melipeuco y Cunco.
Con esta mirada se reunió recientemente en Cunco el directorio del Programa Territorial Integrado (PTI) de turismo de intereses, naturaleza y cultura, ejecutado por Copeval y co-financiado por Corfo.
Esto en base a la oferta de experiencias de turismo sostenible, de montaña todo el año, naturaleza, aventura, deporte, nieve y cultura mapuche.
"Creo que hoy se entregó información relevante sobre aspectos que debemos resolver en el tema de promocionar y fortalecer el destino Araucanía Andina. Un territorio que cuenta con alternativas para el desarrollo del turismo en el país", comentó Juan Burgos, ejecutivo de Corfo.
En tanto, Andrés Llancapán, gerente del programa informó que "durante esta primera etapa los objetivos han estado orientados a desarrollar una estrategia de promoción que permita posicionar a Araucanía Andina".
Actualmente el destino Araucanía Andina representa el 18 % del total de la oferta turística regional.