El Gobierno presentó una querella por el delito de incendio común y otra por incendio terrorista, tras dos atentados ocurridos en las comunas de Villarrica y Teodoro Schmidt, en La Araucanía.
El hecho donde se invocó la Ley Antiterrorista ocurrió a las 04:30 horas del viernes, a 30 kilómetros de la localidad de Hualpín, donde un ataque incendiario afectó a una casa y a un galpón.
El fuego arrasó con dos tractores, dos colosos, un fumigador, una pluma de carga y la totalidad de herramientas para trabajos agrícolas.
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, relacionados al homicidio de Camilo Catrillanca.
En tanto, como un incendio común fue calificado el siniestro que afectó a un galpón ubicado en la ruta que une Licán Ray con Panguipulli y que consumió 48 vehículos motorizados.
Según el propietario, se quemaron 13 motos de agua, 20 motos, 14 cuadrimotos y un camión, vehículos avaluados preliminarmente en 250 millones de pesos.
Al respecto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que "condenamos tajantemente estos ataques y esperamos que las policías logren dar con el paradero de los autores de ambos hechos. La violencia no es el camino del gobierno y no tranzaremos en aquello", sostuvo.
En ambos hechos está trabajando personal del Ministerio Público con las policías para intentar dar con los responsables.