El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva para José Adán Sepúlveda Curipe, principal sospechoso de un incendio con femicidio ocurrido esta semana en el sector de El Tume de Villarrica, Región de La Araucanía.
Según constató el Ministerio Público, el hombre habría golpeado hasta la muerte a su conviviente -y madre de dos hijos en común- en la casa que compartían luego de una discusión, en la madrugada del 22 de agosto.
Posterior a eso, cerca de las 08:00 de la mañana, cuando un tercero se percató del fallecimiento de la víctima, el imputado prendió fuego a la vivienda, utilizando acelerantes, para después huir del lugar hasta una casa aledaña. Allí fue detenido por Carabineros, alertado por vecinos.
La Fiscalía lo formalizó por los delitos consumados de femicidio e incendio, el viernes, en el Juzgado de Garantía de Villarrica.
En la audiencia, la magistrada Viviana Cárdenas Beltrán decretó la prisión preventiva de Sepúlveda Curipe, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad; además, fijó en ocho meses el plazo de de investigación.
Según datos de la Fiscalía, entre 2020 y 2022 se registraron 154 femicidios en Chile.
- Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000