Previo a la visita de Tohá a La Araucanía, delegados regional y provincial de Cautín dejan sus cargos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno confirmó la salida de Raúl Allard y de Leandro Reyes, asumiendo José Francisco Montalva y Andrea Parra como autoridad regional y provincial, respectivamente.

Los nuevos nombres asumen a partir de mañana, cuando la titular del Interior ya se encuentre de visita por la zona.

Previo a la visita de Tohá a La Araucanía, delegados regional y provincial de Cautín dejan sus cargos
 Twitter @DPRLaAraucania / @DPPMalleco
Llévatelo:

El Ministerio del Interior anunció la salida del delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, y del delegado presidencial de la Provincia de Malleco, Leandro Reyes, a partir de esta misma jornada. 

Desde el Gobierno informaron que se aceptó la renuncia de ambas autoridades y que, a partir de este 1 de octubre, asumirán José Francisco Montalva en la Delegación Presidencial de La Araucanía, y Andrea Parra en la Delegación Presidencial de Malleco. 

"El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses", señalaron a través de un comunicado. 

Montalva se desempeñó como gobernador provincial de la provincia de Cautín entre los años 2014 y 2016, durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet; mientras que Parra es exdiputada, exgobernadora en la provincia de Malleco y actualmente era jefa de gabinete del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto. Ambos, en tanto, pertenecen al PPD. 

REACCIONES

El diputado por La Araucanía Miguel Mellado (RN) valoró la salida de Allard ya que, a su juicio, tuvo una "mala gestión en el área política, sin redes, sin conocer a las personas, sin saber quien es quién", resaltando que "él estaba muy bien en la vida académica y ojalá vuelva ahí".

"No es un tema personal, pero la verdad es que el representante del Presidente de la República en la Región de La Araucanía no daba el ancho", aclaró. 

En tanto, su par Henry Leal (UDI) indicó que José Montalva "es un buen nombre; es una persona que tiene experiencia", y comentó que el nuevo delegado provincial "va a contar con el apoyo de la oposición en la medida que tendamos puentes y que el Gobierno entienda que el tema de la seguridad es lo más importante en la Región de La Araucanía".

Estos cambios se hacen la misma jornada que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se trasladará por primera vez a la Región de La Araucanía, donde abordará principalmente el tema de seguridad durante todo el fin de semana junto al subsecretario Manuel Monsalve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter