En operativos simultáneos efectuados en las comunas de Lautaro y Temuco, personal del OS-7 de Carabineros detuvo a cuatro sujetos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
El primer procedimiento se registró en la Ruta 5 Sur, cerca de Lautaro cuando la policía hizo un control selectivo de un automóvil, con el apoyo del perro Elier, especialmente adiestrado para la búsqueda de droga y estupefacientes.
Este trabajo permitió detectar más de dos kilos de marihuana elaborada y 260 gramos de clorhidrato de cocaína, quedando detenidos y posteriormente presos tres jóvenes que se movilizaban en el vehículo, dos de los cuales tienen prontuario policial.
"Tres de estos detenidos quedaron en prisión preventiva, en tanto a un cuarto detenido se le decretaron medidas cautelares alternativas", explicó el coronel Álvaro Martínez.
El segundo procedimiento se efectuó en Temuco en el marco del Plan Calles Sin Violencia, y permitió desbaratar un foco de microtráfico detener a un hombre de 49 años en cuyo poder se encontró una escopeta y una pistola adaptada para el disparo.