Programa Siembra por Chile mejorará cinco senderos turísticos en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca llegar con recursos a pequeños y medianos propietarios.

Programa Siembra por Chile mejorará cinco senderos turísticos en Vilcún
 Patricio Lazo

Se busca poner en valor el bosque y los senderos donde viven comunidades mapuche.

Llévatelo:

El Programa Siembra por Chile, que implementa el Ministerio de Agricultura y Conaf, mejorará cinco senderos turísticos en Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Se trata de un programa que busca apoyar económicamente a pequeños y medianos campesinos para generar turismo con respeto al medio ambiente y que está orientado a aquellos que han sido beneficiados con la Ley de Bosque Nativo y que aportan al turismo regional.

Junto con apoyar a estos propietarios en sus iniciativas turísticas, el programa viene a inyectar recursos en las comunas donde se esté ejecutando a través de la contratación de mano de obra local, así como para fomentar la adquisición de materiales en Pymes regionales.

María Teresa Huentequeo, directora regional de Conaf, indicó que "estamos aquí visitando un sendero para poder empezar a hacer la restauración de este espacio donde la propietaria va a hacer acciones turísticas".

La titular de Conaf de La Araucanía agregó que "estuvimos evaluando para poder rehabilitar el espacio para que el sendero sea usado en esta temporada estival".

Julia Rañiqueo, dirigenta de la Comunidad José Bunster, indicó que "buscamos reconocer el valor ancestral que encontramos dentro de este bosque nativo donde se encuentran vestigios de nuestro pueblo originario".

Coincidieron los participantes de la actividad que este programa ayudará también a poner en valor la importancia de la cultura mapuche y su íntima relación con el bosque nativo y los senderos naturales de gran importancia para esta cosmovisión ancestral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter