Cuatro camiones y una retroexcavadora completamente destruidos dejó un ataque incendiario que durante la madrugada de este viernes afectó a una empresa constructora en la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
Antecedentes preliminares indican que pasadas las 02:00 horas, tres sujetos portando armas de fuego largas llegaron hasta el recinto, tras reducir al guardia, rociaron las máquinas con un acelerante y le prendieron fuego.
El fiscal Cristián Crisosto, que se constituyó en el sitio del suceso, relató que "el cuidador fue reducido e intimidado por al menos tres personas que estaban con sus rostros cubiertos, estaban con armas de fuego lo que permitió a estas personas poder incendiar estos vehículos".
"Posteriormente huyeron del lugar", detalló Crisosto.
El tercer comandante (s) Cuerpo de Bomberos de Temuco, Cristian Mellado, sostuvo que "el trabajo de las dos unidades que llegaron al lugar se concentró en evitar que el fuego se propagara a otras máquinas".
El ataque incendiario provocó conmoción en los habitantes de Labranza porque ocurrió en el sector residencial de la Hacienda Santa María, donde se están construyendo diversos proyectos habitacionales.
Es por esto que el presidente de la Asociación de las Víctimas de Violencia Rural (AVVRU), Alejo apraiz, mostró su preocupación ante lo que asegura es un "avance en la violencia".
"Nosotros estamos bastante consternados con esta situación, hemos venido manifestando hace tiempo que la violencia ha ido evolucionando (...) estos antisociales ya no respetan nada", manifestó
El Ministerio Público solicitó que personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, realicen diligencias para determinar las causas y el origen del siniestro.