Siete máquinas forestales y dos camiones quemados dejó un nuevo atentado incendiario, perpetrado en un predio de la comuna de Teodoro Schmidt, en la zona costera de la Región de La Araucanía.
El ataque quedó al descubierto en horas de la madrugada de este martes en el Fundo Las Vertientes II y afectó a maquinaria de la empresa contratista Agrifor Doña Isidora, que le presta servicios a la Forestal Mininco.
César Leal, subcomisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Temuco, precisó que en el lugar se encontraron tres panfletos con leyendas alusivas a la violencia rural.
"No tienen perdón de Dios"
El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, junto con condenar los hechos, dijo que "existen personas desquiciadas -porque no existe otra palabra- que quieren destruir, y no tienen perdón ni de Dios ni de la gente".
Atton agregó que están "recabando antecedentes para presentar una querella".
"Como Estado vamos a utilizar todas las herramientas para que definitivamente se terminen estos actos terroristas que le hacen daño a esta Región y al pueblo mapuche", sentenció.