Cecilia Orlandini, la abogada del ex sargento GOPE Carlos Alarcón, sindicado como el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca, anunció este jueves, a 48 horas de su declaración en el estrado, su renuncia a la defensa del ex uniformado por motivos personales y se transformó en la tercera jurista en abandonar la defensa del imputado.
En conversación con Cooperativa, la abogada también aseguró que el ex uniformado fue obligado a mentir y que la tesis que sostiene la carpeta investigativa es que la bala que mató a Catrillanca habría rebotado en la pala del tractor que trasportaba a la víctima.
"Carlos es una persona muy buena, no ve maldad en la gente, de verdad que es una persona bastante buena, por lo mismo hizo esa publicación, a él lo obligaron a mentir y eso iba contra sus convicciones cristianas", afirmó Orlandini.
"El balazo fue circunstancial, él no le apuntó. Dispararon a la pala, abajo del tractor, el balazo fue un rebote. En la carpeta investigativa que yo alcancé a estudiar, vi una evidencia que decía que (la causa de muerte) fue el rebote de una bala", agregó la jurista.
La abogada dimitió a menos de 48 horas de que se concrete la declaración de Alarcón en el estrado. Debido a esto, el ex funcionario policial deberá acudir a un cuarto abogado para que lo represente en el juicio, luego de la resignación de Inostroza, Orlandini y Alexander Schneider.