En el Juzgado de Garantía de Collipulli se realiza este viernes la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex suboficial de Carabineros Raúl Ávila, imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca.
El ex miembro del "Comando Jungla" se encuentra actualmente en prisión preventiva, lo que su abogado defensor, Javier Jara, busca revertir durante esta jornada.
El pasado 26 de enero se formalizó a los carabineros involucrados en este hecho, además de un abogado acusado de preparar la declaración falsa de los cuatro funcionarios en las horas posteriores a la muerte del comunero.
Hasta el lugar llegaron algunos familiares del joven mapuche, como su padre, Marcelo Catrillanca, quien expresó molestia por el horario de la audiencia.
"Debiera ser en la mañana, (porque) hacen perder un día para poder venir a ver qué es lo que va a pasar, pero la idea es que este carabinero siga en prisión preventiva", dijo.
Durante la audiencia se exhibieron imágenes del proyectil que mató a Catrillanca por parte del abogado defensor, lo que desató la emoción de los familiares del comunero.