Rodrigo Delgado: Ninguna causa, por más plausible que sea, debe permitir el terrorismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior llegó a la sede de la CPC para abordar la crisis que vive la macrozona sur.

La autoridad de Gobierno manifestó que la reivindicación de los pueblos originarios y la violencia en la zona no son vinculantes.

Rodrigo Delgado: Ninguna causa, por más plausible que sea, debe permitir el terrorismo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta la sede de la Confederacion De La Produccion Y Del Comercio (CPC) para reunirse con los representantes de las seis ramas de la orgnización y abordar, principalmente, la violencia en la macrozona sur.

El ex alcalde de Estación Central aseguró que ninguna causa, por más "plausible" que sea, debe permitir hechos terroristas.

"Tenemos una gran coincidencia con la CPC en donde efectivamente concuerdan en que no es lo mismo una reivindicación de los pueblos originarios, una reivindicación social ligada a la causa mapuche, con la violencia que hay en macrozona sur", aseguró la autoridad de Gobierno. 

"Ninguna causa, por muy plausible que sea, puede aceptar a personas que ejerzan la violencia en nombre de esa causa -fustigóue se ejerzan acciones terroristas en nombre de esa causa, que se quemen viviendas y se saquen personas que ahí viven a punta de cañones en nombre de una causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter