El general director de Carabineros, Mario Rozas, asistió este domingo a los funerales del cabo segundo Eugenio Naín, asesinado el viernes en un procedimiento en Padre Las Casas, y subrayó que "este hecho no puede quedar así".
Esta jornada se realizó la última despedida del carabinero -abatido en la localidad de Metrenco- en el Cementerio Monte Verde de Temuco, donde asistieron cientos de personas, autoridades y el alto mando de Carabineros.
Fue un multitudinario adiós en la capital regional, en una jornada que partió con el cortejo fúnebre, liderado por una carroza tirada por caballos, que salió al mediodía de la Escuela de Formación del sector Las Quilas, para luego tomar avenida Caupolicán y trasladarse hasta la Segunda Comisaría, donde el joven mártir recibió los honores de sus compañeros de labores.
Tras ello, el cortejo llegó hasta el camposanto, donde cientos de personas, con flores, globos y banderas, recibieron los restos para darle la despedida final.
"Tengo sentimientos muy encontrados, sentimientos de mucha pena, de mucho dolor, pero también siento que como general director tengo la responsabilidad de sobreponerme y también enviar un primer mensaje a nuestros carabineros", expresó Rozas.
El jefe institucional sostuvo que "la muerte de Eugenio nos debe dar mucha esperanza para seguir trabajando, para seguir enfrentando a la delincuencia, para seguir enfrentando a la gente que no desea el orden, no desea la seguridad".
"Este hecho no puede quedar así", afirmó también.
EX CARABINERO CUESTIONA GESTIÓN DE ROZAS
Uno de los asistentes fue el suboficial en retiro de Carabineros Humberto Aguilera, quien criticó que este hecho "de emboscada no tiene nada; de homicidio tiene 100 por ciento", pero -fustigó- "el ministro Pérez no le quiere dar el nombre de homicidio, el señor Rozas no quiere dar a conocer qué medidas ha dado para solucionar todos estos problemas".
"Son 60 mil carabineros que se sienten inseguros a lo largo de todo Chile", lamentó, y emplazó: "No tienen un apoyo, menos de su mando. Por favor, señor Rozas, renuncie".