Senadores aprobaron una nueva ampliación del estado de excepción en la Macrozona Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada con 26 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Es la decimosexta vez que se amplía este estado constitucional.

Senadores aprobaron una nueva ampliación del estado de excepción en la Macrozona Sur
 ATON
Llévatelo:

El Senado aprobó este martes una nueva prórroga al estado de excepción en la Macrozona Sur, con 26 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Es la decimosexta vez que se extiende el estado de excepción constitucional por 15 días más.

Cabe resaltar que el próximo jueves se revisará el proyecto por 45 días que ha sido presentado por el Gobierno para ampliar esta medida de excepción.

Para muchos parlamentarios esto ha sido objeto de críticas, porque ha dejado de ser un estado de excepción, sino que un estado permanente para la Macrozona Sur.

"Nosotros lo vemos como un tremendo beneficio, un tremendo apoyo, porque nos da la tranquilidad de poder hacer y desarrollar nuestra labor con tranquilidad, sin tener presiones externas, como ha sido en otros momentos respecto a extorsiones, cobros de peajes y ataques incendiarios", comentó el conocido agricultor de la comuna de Ercilla, René Urban, a Cooperativa Regiones.

"Nos permite tener la tranquilidad de nuestros trabajadores, colaboradores, transportistas, gente que está en las máquinas, en los tractores, funcionando de forma normal y tranquila", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter