Siches pidió no sacar provecho político ante amenaza de la CAM al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando", dijo la ministra del Interior luego de que abogado de Héctor Llaitul advirtiera que la agrupación "detallará cada comunicación que hubo" con personeros del Ejecutivo.

La jefa de gabinete enfatizó que el líder radical mapuche "hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno".

Siches pidió no sacar provecho político ante amenaza de la CAM al Gobierno
 ATON
Llévatelo:

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, salió al paso este martes del anuncio de John Maulén, uno de los abogados defensores de Héctor Llaitul, que advirtió que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) -de la que su representado es cabecilla- "detallará cada comunicación" que el Gobierno tuvo con ellos.

En una rueda de prensa en el Congreso, la jefa de gabinete llamó a no tratar de sacar un provecho político con esta amenaza y reiteró -como lo hizo ayer- que como Ejecutivo no han instruido ningún tipo de contacto con el líder radical mapuche. 

"No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente de la República ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul. Obviamente no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa y en esa línea quiero también ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes", dijo Siches en la sede legislativa. 

La titular de Interior enfatizó que "el señor Héctor Llaitul hoy se encuentra en prisión preventiva bajo este Gobierno".

"Vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también perseguir a quienes cometan delitos", agregó. 

El líder de la CAM se encuentra en prisión preventiva por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, relacionados con cinco hechos ocurridos entre enero de 2020 y mayo este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter