Un robo a un camión que transportaba cigarrillos en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía, terminó siendo frustrado y con uno de los asaltantes lanzándose al río Chol Chol para intentar huir de la policía, pero sin éxito pues resultó ser el único detenido.
Los sujetos, preliminarmente tres -todos vestidos vestidos overoles-, interceptaron la máquina e intimidaron al conductor, al que luego arrojaron al suelo y golpearon.
Acto seguido, huyeron en el vehículo hacia el sector Parque Borde Río. Pero en pleno andar se activó el sistema corta corriente del mismo, lo que obligó a los ladrones a buscar otros medios para huir de Carabineros, y uno de los cuales se lanzó al referido río.
"Gracias al pronto aviso de vecinos y al rápido actuar policial, se logró la recuperación de un camión con todas sus especies, además de la detención de un sujeto que habría participado de los hechos y momentos antes se habría lanzado al río", informó el mayor Javier Sepúlveda.
Asimismo, "una vez efectuado un recorrido por el sector, se logró la incautación de especies que estos sujetos utilizaron para cometer el delito", agregó.
El sujeto arrestado, de 18 años y con domicilio en Cañete (Biobío), mantiene un amplio prontuario por robo con intimidación, robo en lugar habitado y receptación. Por este nuevo caso, será pasado a control de detención y eventual foramlización este viernes en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.