Subsecretaria de Prevención del Delito encabezó inauguración de central de monitoreo en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se procesarán imágenes de cuatro drones que operan en la zona.

Subsecretaria de Prevención del Delito encabezó inauguración de central de monitoreo en Temuco
 Cedida

Se trata de tecnología a disposición de municipalidades y de ambas policías, dijeron autoridades.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito encabezó la inauguración de una central de monitoreo con drones para La Araucanía.

Se trata de la puesta en marcha de un proyecto cuyo costo es de 1.017 millones de pesos y que permitirá guardar y procesar imágenes de cuatro drones que están operativos en la región.

Lo anterior se enmarca en el Plan Calle Segura impulsado por el Gobierno en la zona y otras ciudades del país.

La subsecretaria María José Gómez indicó que "estos drones están al servicio de las 32 comunas de la región y realizan labores de patrullaje en coordinación con los municipios y las policías".

Por su parte el delegado presidencial Víctor Manoli valoró el trabajo en conjunto con los jefes de ambas policías, la Fiscalía y la Municipalidad de Temuco, agregando que "se venía funcionando en marcha blanca y pese a ello se han detectado ilícitos como el tráfico de drogas y robos".

El programa de televigilancia con drones funciona en La Araucanía desde el año 2019, suma 1.600 horas de vuelo y, a la fecha, ha permitido detener a 255 personas.

El plan se ejecuta en 10 regiones del país y en todas se ha tenido buenos resultados destacaron las autoridades en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter