La Municipalidad de Padre Las Casas presentó este viernes una querella contra un sujeto acusado de estafar a más de 150 personas de la comuna.
Según la versión del municipio, este presunto estafador se hacía pasar como representante de la iglesia metodista de Chile para cobrar dinero a varias familias que buscaban acceder a la casa propia.
Nunca realizó trámites y tampoco les entregó una solución, sin embargo, se quedó con el dinero, denuncian los vecinos y la primera autoridad comunal de Padre Las Casas, Mario González.
"Hemos interpuesto una querella. Claramente aquí hay personas que son indicadas por las familias afectadas por el presunto delito de estafa. La verdad es que esto nos preocupa y nos duele, ¿Cómo personas pueden llegar a estafar a personas humildes de nuestra comuna?", cuestionó el alcalde.
La situación fue condenada por Jaime Medina, pastor de la iglesia metodista, quien aseguró que esta persona "no los representa y nunca los ha representado", sino que "usa su tráfico de influencias -en cuanto a información- para vender ilusiones y engatusar y engañar a la gente con muy malas prácticas".
"Lamento profundamente que esta forma de vida que él tiene le pueda hacer tantos años a los más vulnerables de nuestra sociedad", señaló.
Durante las últimas horas varias las personas han llegado hasta la Municipalidad para pedir ayuda, denunciando también que este sujeto los estafó señalando que era vinculado al municipio.