Sujetos dispararon por 20 minutos contra casa de adulto mayor en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El inmueble se encuentra ubicado en el fundo Fundo Centenario y pertenece al padre del exdirector regional del Registro Civil Juan de Dios Fuentes.

Sujetos dispararon por 20 minutos contra casa de adulto mayor en Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un ataque armado se produjo durante la madrugada de hoy martes en el Fundo Centenario en la ciudad de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El hecho se produjo específicamente en la vivienda del padre del exdirector regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes. El fundo tiene protección policial hace varios años y solo este mes ha recibido cuatro ataques armados.

Antecedentes preliminares señalan que los sujetos llegaron encapuchados y estuvieron por cerca de 20 minutos disparando contra la vivienda y una bodega; además quemaron una camioneta en el acceso al fundo para evitar que ingresara al fundo.

Fuentes indicó que "nuevamente intentaron entrar al campo, dispararon considerable cantidad de tiros hacia las casas, hacia las garitas de Carabineros, los galpones, hay impactos visibles. Quemaron un vehículo que al parecer era robado, lo ingresaron al acceso del campo y lo detonaron o lo quemaron para que no pudiera entrar ninguna otra tanqueta de Carabineros".

"Mi papá estaba solo en el campo con unos trabajadores y su guardia de Carabineros de medida de protección, se escuchaban los tiros, estaba muy angustiado, él tiene casi 80 años", añadió.

El delegado presidencial José Montalva comentó que "todas estas informaciones, todos estos panfletos están entregados en la cadena de custodia al Ministerio Público y además también toda esta información se entrega a los abogados del Ministerio Público para que se puedan presentar acciones".

"Estos ataques son reiterativos y eso es lo que nosotros estamos tratando de determinar. De hecho, todos quienes tienen medidas de protección es porque en algún momento han sufrido este tipo de ataques y en ese sentido lo que hace la medida de protección es proteger la vida y la integridad física de las personas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter