Sujetos obligaron a trabajador a instalar camioneta en ruta de La Araucanía para quemarla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, en el sector de Pidima, donde el afectado fue abordado por los responsables que lo intimidaron con armas de fuego.

En paralelo, Carabineros investiga el hallazgo de una munición de mortero en la vía férrea de la misma localidad.

Sujetos obligaron a trabajador a instalar camioneta en ruta de La Araucanía para quemarla
 Captura
Llévatelo:

Sujetos encapuchados interceptaron la mañana de este viernes a un trabajador que presta servicios a una empresa forestal en la Ruta 5 Sur, frente a la localidad de Pidima, en la Región de La Araucanía, donde quemaron una camioneta en la que se trasladaba. 

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas cuando el conductor, "con la finalidad de recoger a trabajadores, se detiene momentáneamente en el kilómetro 580, a la altura del enlace Pidima" y fue abordado por "cuatro individuos que circulaban en una camioneta de color rojo y que estaban provistos de armas de fuego", informó el coronel Patricio Martínez de la prefectura de Malleco. 

Los responsables "obligan a esta víctima a instalar dicho vehículo en el centro de ambas calzadas y luego proceden a quemar la camioneta", retirándose en dirección desconocida, agregó el uniformado.

El hecho no dejó lesionados y desde el Ministerio Público ordenaron realizar diligencias al vehículo.

El diputado Miguel Mellado (RN) se refirió al hecho y llamó al Gobierno a que "redoble los esfuerzos del estado de excepción. Están muy bien teniendo el (plan) Cosecha Segura, pero la verdad es que dejan de lado la Ruta 5, donde hay turistas pasando y gente de trabajo que está diariamente 'sacándose la mugre' por levantar la Región de La Araucanía".

"Creo que la Ruta 5 es un baluarte que no hay que dejar de patrullar y de tener no sólo como infraestructura crítica, sino que como un elemento importante de turismo y trabajo", apuntó el parlamentario.

En paralelo, Carabineros investiga el hallazgo de una munición de guerra encontrada en la vía férrea del sector de Pidima por parte de un trabajador.

De acuerdo a la información preliminar, se trata de una munición de mortero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter