Tecnólogo médico fue condenado por abusar a adolescente durante toma de radiografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hubo tocaciones sobre el cuerpo de la víctima, tendida en una camilla, sin posibilidad alguna de oponerse", explicó la Fiscalía.

El profesional negó los hechos y, dada su irreprochable conducta anterior, se le sustituyó la pena de cárcel por la de libertad vigilada intensiva durante tres años.

Tecnólogo médico fue condenado por abusar a adolescente durante toma de radiografía
 Pixabay (Referencial)

En este caso, "sin duda, no hay prueba física, pero sí está el relato consistente de la niña, pericias sicológicas y pruebas que dan factibilidad situacional a lo referido", explicó la fiscal del caso.

Llévatelo:

Un tecnólogo médico fue condenado a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una paciente de 14 años a la que le estaba tomando una radiografía.

En juicio se acreditó que la tarde del 23 de agosto de 2019, la menor concurrió junto a su madre al Cesfam Pedro de Valdivia de Temuco debido a un fuerte dolor de espalda, tras un accidente, siendo atendida por Ángelo Venegas C.

"En el interior del box, y mientras se realizaba la toma de radiografía de columna, el imputado efectuó actos de relevancia y significación sexual en contra de esta adolescente", explicó la fiscal Vania Arancibia.

"FACTIBILIDAD SITUACIONAL"

"Se trata de tocaciones, con las manos del imputado, sobre el cuerpo de la víctima. No hubo fuerza, sino que la circunstancia de comisión del ilícito es la incapacidad de oponerse de la niña, atendida la función que desempeñaba el imputado, el poder que en ese momento podía estar ejerciendo, en el contexto de una radiografía y de lo que significa para una niña o adolescente ingresar a un box y estar tendida en una camilla, sin posibilidad alguna de oponerse al actuar del imputado", argumentó la persecutora.

"Ésa es la causal. Sin duda, no hay prueba física que dé cuenta de los hechos, pero sí está el relato consistente de la niña, pericias sicológicas y pruebas que dan factibilidad situacional a lo referido por la niña", enfatizó Arancibia.

Durante el proceso Venegas negó los hechos, indicando que cumplió todos los protocolos para este tipo de casos. De todas maneras, fue condenado en costas y durante 10 años no podrá desempeñar trabajos que involucren una relación directa con menores.

Debido a su irreprochable conducta anterior y su colaboración en el juicio, el Tribunal Oral sustituyó la pena de cárcel por la de libertad vigilada intensiva

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter