Temuco: Carabineros refuerza operativos por fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se concentran en plazas, calles del centro, carreteras y fiscalizaciones al comercio ambulante.

Temuco: Carabineros refuerza operativos por fiestas de fin de año
 Cedida

Las fiscalizaciones se concentran en plazas, ferias navideñas, calles del centro y al comercio ambulante.

Llévatelo:

El reforzamiento de los planes operativos policiales de fin de año se suma a los controles efectuados desde Navidad a la fecha, y que dejan 113 detenidos en Temuco, capital de La Araucanía.

El "Plan Navidad Segura" permitió efectuar varios operativos y diligencias policiales que hasta la fecha suman más de 1.170 infracciones en 9.275 controles y fiscalizaciones.

Lo anterior tiene que ver con la planificación hecha en conjunto entre el Ministerio Público, Carabineros, el Gobierno y la Municipalidad de Temuco para brindar protección al comercio y a los peatones, que aumentan con motivo de las fiestas de fin de año.

"Se realizaron 9.275 controles de diversa consideración y 113 detenciones, para finalmente cursar 1.171 infracciones. Como Carabineros reforzaremos el trabajo preventivo para que recibamos con seguridad el año 2023", dijo el coronel Richard Gutiérrez.

Los trabajos policiales se han concentrado en plazas, ferias navideñas, calles del centro, carreteras y fiscalizaciones al comercio ambulante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter