Temuco: Cayó banda dedicada a asaltar a adultos mayores a la salida de bancos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estaba conformada por 12 delincuentes "con amplio prontuario penal y policial".

Sólo seis quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.

Temuco: Cayó banda dedicada a asaltar a adultos mayores a la salida de bancos
 ATON (Referencial)

Los sujetos tenían roles definidos para actuar, y apuntaban a víctimas vulnerables y personas de la tercera edad.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a nueve sujetos por su participación en una banda criminal dedicada a asaltar a clientes que salían de distintos bancos en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

La investigación inició tras diferentes denuncias, agrupadas en la denominada Operación Prisma, que daban cuenta de estos robos de altas suma de dinero por parte de esta banda, cuyos miembros tenían roles definidos tanto al interior como al exterior de los bancos y apuntaban a víctimas vulnerables o personas de tercera edad.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, precisó que "bajo el análisis de distinta causas, en particular siete causas -la primera en septiembre (de 2023) y la última en febrero de este año-, se identificó una agrupación criminal compuesta por 12 sujetos imputados con amplio prontuario penal y policial, principalmente por delitos contra propiedad".

El fiscal regional Roberto Garrido detalló sobre el modus operandi de los sujetos, quienes "hace mucho tiempo estaban realizando una actividad permanente de estudio de las personas, luego seguían a las que retiraban cantidades importantes de dinero y después reventaban o pinchaban los neumáticos de los vehículos en los que se desplazaban (las víctimas), para poder generar la distracción necesaria y sustraer el dinero".

Los nueve sujetos fueron formalizados, quedando seis en prisión preventiva y otros tres en libertad, con prohibición de acercarse a las víctimas, arraigo nacional y firma mensual, ya que la magistrada a cargo de la formalización consideró que la participación atribuida corresponde a delitos de menor gravedad.

El operativo también terminó con la incautación de teléfonos, vehículos, drogas y la vestimenta de los involucrados, mientras que las policías cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran los movimientos de la banda criminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter