Temuco realizará simulacro de terremoto en octubre: Ciudad se paralizará por dos minutos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se desarrollará el 13 de octubre a las 11:00 horas para preparar a la ciudadanía para un sismo de intensidad 8,5 Richter.

Temuco realizará simulacro de terremoto en octubre: Ciudad se paralizará por dos minutos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Temuco, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos realizarán un simulacro de un terremoto para el mes de octubre, con la finalidad de que la ciudadanía esté preparada para un sismo de intensidad 8,5 Richter. 

El simulacro se llevará a cabo el próximo viernes 13 de octubre a las 11:00 horas, según informó el alcalde Roberto Neira, quien indicó que "va a significar paralizar la ciudad por dos minutos, donde queremos que la ciudadanía haga conciencia y podamos actuar de forma correcta en el país más sismico del mundo". 

"Aquí no estamos haciendo ciencia ficción, nosotros vamos a tener en algún momento de nuestras vidas otro terremoto de gran magnitud, y queremos que Temuco esté preparado", señaló el jefe comunal. 

En la ocasión se reforzará la información preventiva y se dará educación sobre la prevención en distintos puntos, además se implementará una mochila con insumos primordiales para enfrentar una emergencia de este tipo. 

El superintendente Alfredo Lasalle, en representación de Bomberos, ratificó la disposición a participar junto al municipio, mediante la activación de todas las unidades disponibles y especialidades, "en temas de rescate vehicular y urbano, y va a ser una posibilidad de aprender si los protocolos que tenemos dispuestos cumplen con los requerimientos que nos va a dar esta experiencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter