En dos procedimientos realizados en la comuna de Nueva Imperial, Carabineros detuvo a un total de tres personas por delito de narcotráfico.
En el primero de los operativos, funcionarios del OS-7 ingresaron al domicilio de una pareja, donde incautaron 40 gramos de marihuana elaborada, 50 de clorhidrato de cocaína, 103 cartuchos de escopeta y un chaleco antibalas.
El hombre y la mujer imputados "también mantenían especies utilizadas para la comisión de este delito (narcotráfico), tales como balanzas, celulares y dinero en efectivo", señaló el capitán de Carabineros Gonzalo Morales.
El segundo operativo se realizó al interior de una comunidad rural, donde uniformados detuvieron a un hombre de 46 años que mantenía una plantación de marihuana lista para cosecha, un kilo de la misma droga en condiciones de ser vendida y un rifle a postones.
"Con estos procedimientos, Carabineros da una fuerte señal de que estamos combatiendo la droga y también su comercialización en la comuna de Nueva Imperial", señaló el capitán Morales.
Los tres detenidos y los medios de prueba recopilados quedaron a disposición del Ministerio Público.