Tres nuevos ataques violentos se registraron en La Araucanía este domingo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una tenencia de Carabineros en Capitán Pastene fue atacada por desconocidos durante la madrugada, sin dejar lesionados.

Mientras que la CNTC denunció que un vehículo de transporte fue quemado en Purén.

Tres nuevos ataques violentos se registraron en La Araucanía este domingo

En Vilcún, en tanto, dos retroexcavadoras fueron quemadas al interior de un fundo.

Llévatelo:

Los hechos de violencia siguen afectando a la Región de La Araucanía y este domingo tres nuevos ataques fueron denunciados en las comunas de Capitán Pastene, Vilcún y Purén.

Uno de los hechos ocurrió en la tenencia de Carabineros en Capitán Pastene, la que sufrió un ataque en plena madrugada por un grupo de sujetos que arribaron en vehículos al lugar, por lo que el personal policial tuvo que repeler el ataque.

El mayor Alexis Torres de la prefectura de Malleco, relató que "alrededor de la 01:30 horas, un grupo de personas, quienes transitaban en los vehículos no fueron identificados, proceden a atacar la tenencia de Carabineros. A raíz de esto personal que se encontraba en el interior del cuartel, procede a repeler, provocando la huida de estos antisociales en dirección desconocida".

"Se detectaron daños estructurales en el cuartel, específicamente en el frontis y no resultó personal lesionado en el lugar. El fiscal de turno expuso la concurrencia de personal especializado compuesto por Labocar y el OS9 para las diligencias pertinentes", agregó.

ATAQUE EN VILCÚN

Otro ataque se registró este domingo a las 09:20 horas en el Fundo Cordelia, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta S-311, comuna de Vilcún.

Según lo indicado por el fiscal, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el predio e incendiaron dos retroexcavadoras. Además, dejaron un lienzo donde el grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó el ataque.

El subcomisario Héctor Bravo, apuntó que la maquinaria era "perteneciente a una empresa dedicada a la extracción de desechos forestales''.

Se están realizando diversas pericias junto al Laboratorio Institucional para establecer la dinámica de los hechos y poder identificar a los autores de este delito. Sumado a esto, personal de la Tenencia de Carabineros de Vilcún se mantiene al resguardo del sitio del suceso.

ATAQUE EN PURÉN

Mientras que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emitió un comunicado en el que llamó al Gobierno a asumir su responsabilidad en la quema de camiones que ocurren en la zona, esto tras el ataque a un vehículo de transporte que fue quemado este domingo en Purén.

El gremio emplazó al Ejecutivo para que tome acciones decididas contra este tipo de hechos: "solidarizamos con todos nuestros compañeros transportistas que se siguen viendo afectados por el actuar de grupos terroristas que nos tienen como blanco permanente de sus ataques en la Macrozona Sur del país", acusaron.

"Se sienten con la impunidad de hacerlo frente a la inacción de un Estado y un gobierno que son simples espectadores de lo que ocurre, mientras nuestro sector tiene que continuar soportando una situación que resulta insostenible", planteó el documento.

"Nos gustaría que el Presidente de la República, en lugar de estar viajando a otros países, se mantuviera en Chile liderando el combate al crimen organizado, porque los ciudadanos honestos estamos echados a nuestra suerte, con niveles de delincuencia y violencia a los que no estamos acostumbrados", dijo el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter