El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Edmundo Caro Alvear de 53 años, a cumplir la pena de presidio perpetuo simple como autor del femicidio que terminó con la vida de su esposa, Silvia Caro Alarcón, hecho ocurrido en la localidad de Labranza en enero del 2018.
El dictamen fue entregado en la jornada de este sábado por los jueces Wilfred Ziehlmann, Luis Torres y Jorge González, quienes llegaron a la convicción que al interior del domicilio de calle Nehuentúe 0381, el condenado golpeó a la víctima para luego lanzarla desde un segundo piso por unas escaleras y finalmente ultimarla con un cuchillo.
La fiscal encargada de la investigación, Vania Arancibia, dijo que "como Ministerio Público estamos conformes con el fallo, toda vez que esa era la pena que se había solicitado y es proporcional a los hechos cometidos por el imputado".
En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Sara Suazo, aseveró que "estamos muy contentos con esta condena, ejemplificadora. Esperamos que cada vez que se comentan este tipo de violaciones se aplique este tipo de penas".
La pena de presidio perpetuo simple significa que el imputado es condenado a permanecer el resto de su vida en la cárcel y que, sólo después de 20 años puede solicitar que se revise el caso para optar a un beneficio.