Un fusil de guerra fue incautado tras detención de hijo menor de Llaitul y otros cuatro hombres tras atentados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta arma no tendría una vida jurídica en nuestro país", dijo el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros.

Pelantaro Llaitul fue aprehendido el martes entre Galvarino y Lautaro luego de una persecución policial.

Un fusil de guerra fue incautado tras detención de hijo menor de Llaitul y otros cuatro hombres tras atentados en La Araucanía
 ATON (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Durante este jueves las autoridades dieron a conocer detalles del armamento incautado a los cinco hombres que fueron detenidos el martes tras los ataques incendiarios en fundos ubicados entre los límites de la comuna de Galvarino con Lautaro y Temuco, en la Región de la Araucanía.

En el procedimiento llevado a cabo por personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército fueron arrestados Luis Menares Chañilao (37), Luis Fuenzalida Eneros (50), Jorge Caniupil Coña (27), Juan Carlos Mardones Sáez (33) y Pelentaro Llaitul Pezoa (19). Este último, hijo menor de Héctor Llaitul, cabecilla de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Tras el operativo, los policías incautaron "tres armas de fuego convencionales, una de ellas un fusil HK, de fabricación alemana y calibre 7,62. Es un arma de guerra", indicó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros.

"Esta arma no tendría una vida jurídica en nuestro país. Tiene un número de serie que la identifica, pero eso no está registrado", explicó. 

"De acuerdo a las pericias desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, las tres armas de fuego están aptas para el disparo", señaló Cifuentes.

Los cinco sujetos aprehendidos tras los atentados permanecen en calidad de detenidos y serán formalizados este viernes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter