Un hombre se encuentra grave tras sufrir una agresión sexual con un fierro en el marco de una riña ocurrida en Labranza, comuna de Temuco.
La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía informó del hecho que afectó a un hombre de 57 años, quien resultó con lesiones graves luego que le introdujeran un objeto conduntente vía anal tras ser acusado previamente de un delito sexual en contra de una mujer del sector.
Según la información entregada por el fiscal Ítalo Ortega, se formalizó a dos jóvenes, de 18 y 20 años, por abuso sexual calificado, lesiones y hurto en contra de un hombre a quien además desnudaron e introdujeron un objeto contundente por vía anal, que la víctima identifica como un fierro o un palo.
Ortega agregó que "no es común la ocurrencia de este tipo de hechos. A esta persona lo desvisten e introducen por el ano un objeto que la víctima identifica como un fierro, le causan lesiones graves en esa zona".
Antecedentes de la agresión
La agresión se produjo en el marco de una ingesta alcohólica, agregó el fiscal,y es en venganza por una agresión de tipo sexual que previamente se le imputa a la víctima, quien además de las lesiones de tipo sexual terminó con fractura nasal y costal.
Ambos imputados fueron formalizados y arriesgan penas que van desde los cinco a los 15 años de presidio.
Finalmente se pudo acreditar que los mismos imputados llevaron a la víctima hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Labranza, donde, increíblemente, lo volvieron a golpear.
Las diligencias permanencen en desarrollo por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco.