Un nuevo ataque deja varios camiones quemados en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cuatro camiones fueron quemados en el sector Villa El Parque.

Vecinos reportaron disparos previos a las llamas.

Un nuevo ataque deja varios camiones quemados en Angol
Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad y las policías de la sureña Región de La Araucanía investigan un nuevo ataque incendiario ocurrido en horas de la noche de este jueves en la comuna de Angol.

Según la información preliminar, al menos cuatro camiones: uno en cercanías de la ruta R182, que conecta Angol con Collipulli; y los otros frente al sector Villa El Parque. 

"Los dueños o las personas que estaban a cargo de los vehículos señalan que escucharon algunos disparos y al salir a verificar lo que estaba pasando se percatan que los vehículos estaban en combustión y personas huyendo en distintos vehículos y en distintas direcciones", dijo el Teniente de Carabineros de Angol, Eduardo Rosales.

Por otro lado, René Muñoz, representante de los contratistas forestales, fustigó que el hecho "es una muestra más de la incapacidad, de la inoperancia y de la incompetencia de las autoridades desde el Presidente Piñera hacia abajo".

"No son capaces de tomar decisiones que vayan en beneficio de las personas que trabajan, de las que generan trabajo, de las que generan inversión", reprochó, emplazando:  "¿Cómo va a ser posible o entendible que un Gobierno tenga esa actitud? Llamamos al Presidente Piñera que se ponga los pantalones".

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho, en el que se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter