Un vehículo blindado de Carabineros, que trasladaba justamente a un contingente policial, fue atacado por desconocidos en el sector de Tricauco, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
El hecho se registró cerca del mediodía cuando un grupo de funcionarios de Control y Orden Público de Carabineros eran trasladados en vehículos blindados para el relevo de personal, cuando fueron atacados "por diferentes sujetos desde distintas zonas boscosas, quienes efectuaron cortes de ruta, lanzaron bombas molotov y atacaron con armas de fuego al personal, lo que obligó inmediatamente a repeler el ataque", apuntó el prefecto Cristián Mansilla.
"El vehículo blindado que fue atacado de Carabineros resultó con gran cantidad de impactos balísticos únicos y múltiples en toda su estructura", agregó.
Además, señaló que esto activó un despliegue de personal de Carabineros en vehículos blindados y del Ejército para "apoyar al personal que estaba siendo atacado y posteriormente extraerlos hacia zona segura".
Pese a lo anterior, no hubo funcionarios policiales lesionados.
En el lugar también se reportó la quema de un vehículo particular. Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedo a cargo de la investigación.