Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque a disparos que sufrió la tarde de este lunes la camioneta en que se trasladaba Valentín Vidal, actual alcalde de Ercilla y candidato a la reelección.
Según la información policial, este hecho, registrado en el sector Batuco Alto de dicha comuna de la Región de La Araucanía, se dio cuando un grupo de desconocidos -por motivos que se indagan- comenzó a disparar perdigones contra el vehículo, hiriendo a tres vecinos que iban en el pick up.
El jefe comunal calificó el hecho como un "ataque cobarde de grupos minoritarios" y apuntó a que "sabemos que hay sectores pequeños que andan buscando lo más complejo para poder sacar dividendo".
Asimismo, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables del hecho.
Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, donde dos permanecen en recuperación y un tercero salió de alta.
El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, precisó que las víctimas tuvieron "bastante suerte porque en un caso le llegó cerca del ojo, y en otro, cerca del corazón, y la verdad es que son heridas superficiales".
No obstante, reparó en que "lo ocurrido en la comuna de Ercilla es gravísimo, no solamente porque es un hecho de violencia, sino también porque es un atentado en contra de la democracia porque aquí hay un candidato a alcalde como es Valentín Vidal, que lo estaba haciendo era desplegarse en el territorio.
No se han informado de detenciones por este caso.
Tohá condenó el ataque
La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó este martes su "completo rechazo a este violento ataque en Ercilla".
"Carabineros está investigando para dar con los responsables. La democracia será protegida en todos los rincones de Chile", afirmó la autoridad en su cuenta de X.